sábado, 11 de abril de 2009

JUEVES SANTO DOMINADO POR LOS TOROS!

El pasado jueves 9 de Abril todos los mercados estadounidenses terminaron en positivo.
El DOW JONES subió un 3,14 % cerrando encima de los 8000 puntos, en los 8083 puntos.
El NASDAQ terminó en positivo con una variación del 3,89 % y cerrando en 1652 puntos, su máximo desde el 6 de enero de 2009.
El NYSE finalizó con una variación del 3,86 % cerrando en 5376 puntos básicos.
Esta alza fue inesperada para la mayoría de los inversores ya que estando a las entradas de semana santa se preveía que no habría mucha varación en el mercado y con poco volumen.
El volumen fue mas alto que días anteriores. Se ve que muchos inversores decidieron por la crisis no tomarse el fin de semana "puente" y prefirieron operar en el mercado!
La gran cuestión ahora es si continuará el rally alsista que predomina hace mas de 1 mes y si llegará a tocar valores altos de 2008.
En mi opinión, paritcularmente para el NASDAQ, creo que existe mucha sobrecompra, el cierre se está alejando bastante de la media movil de 30 dias y además se encuentra a solo 20 puntos de una muy importante resistencia.
Para lo que es el NYSE éste se encuentra casi tocando una muy importante resistencia en los 5500 puntos. De poder romper esa resistencia entonces ya podríamos pensar su próximo objetivo en los 6000 puntos.
Yo creo que habrá algun tipo de retroceso. Lo que hay que esperar y ver es si será solo un pequeño retroceso para luego continuar la tendencia alsista o si comenzará una tendencia bajista a corto plazo.
El DOW JONES todavia tiene espacio para continuar el alza hasta los 8375 puntos. En caso de romper la resistencia podemos ver su objetivo en los 9000 puntos.
También debemos destacar que mirando los indices a mediano plazo podemos ver una posible configuración de HEAD AND SHOULDERS (cabeza y hombros), donde la cabeza es el mínimo que hubo a principios de marzo, el otro hombro se dio durante enero y febrero y el hombro derecho se está formando en estas semanas.
Un coridal saludo y felices fiestas,

Matías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario