jueves, 23 de abril de 2009

UN DIA VOLATIL PARA UN MERCADO VOLATIL

La jornada de hoy fue similar a la de ayer pero esta vez los numeros subian y bajaban dando la impresión que la jornada terminaría en negativo. Y otra vez la úlima media hora fue clave para que los indices estadounidenses terminen en positivo.
Esta suba es insignificante en comparacion a las subas y bajas de la semana. La tendencia por el momento se encuentra de forma lateral con bastantes indecisiones.
Por un lado tenemos importantes resisitencias muy cercanas tanto en el Nyse como en el Nasdaq. Por otro lado cuando todo parece mostrar que habrá una importante corrección a la baja es cuando los toros luchan para que ésto no suceda. Y así hay una constante lucha entre alsistas y bajistas y el mercado no se mueve ni para un lado ni para el otro.
En estas situaciones es cuando mejor conviene mirar el mercado desde afuera. Y es conveniente entrar al mercado recién cuando haya una clara señal para alguna de las direcciones. Por eso se dice que una de las virtudes de un buen trader es la paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario